Clara Martínez Malagelada
editora / montadora
EL TEASER, LA APARIENCIA DE TU PELÍCULA
La forma en la que presentas tu película, o cualquier pieza audiovisual es fundamental para su visualización y distribución. Es una carta de presentación imprescindible y, seguramente, determinante a la hora de crear un juicio sobre tu trabajo, no es algo menor si no crucial para el buen fin de este.
El teaser como provocación, como reclamo, como llamada de atención. El tráiler como ampliación de lo que se quiere contar, como concepto que define tu proyecto. Como narración estructurada que resume nuestra pieza. Trataremos de abordar estas cuestiones de una forma tanto teórica como práctica, con ejemplos propios y representativos. Nos parece fundamental la implicación práctica para mostrar presencialmente este proceso, para que el alumnado comparta junto con nosotros ese recorrido desde la idea hasta el teaser/tráiler final.
CLARA MARTÍNEZ MALAGELADA
Biografía:
Licenciada en Filosofía por la Universidad de Granada, y graduada en la especialidad de Montaje por la ECAM. Durante su etapa de estudiante fundó Sala 1, Revista Digital de Cine, en 2012 y colaboró en Caimán Cuadernos de Cine, entre otras publicaciones.
Auxiliar de montaje en películas como Altamira (Hugh Hudson, 2016) o El Olivo (Icíar Bollaín, 2016). Co-montadora junto a Alejandro Lázaro de Milagros (David Baute, 2017). Ayudante de montaje de Teresa Font en Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar.
Montadora en Vida Férrea, documental de Manuel Bauer estrenado en Visions du Réel. Montadora de la serie de Netflix No te puedes esconder, producida por Telemundo.
En 2020 y 2021 trabajó como ayudante de montaje de Jordi Azategui en Nieva en Benidorm (Isabel Coixet, 2020), producida por El Deseo. Ha montado el largometraje Miss Futuro, de Antonio Morales, y formó parte del montaje de la serie G.E.O.S más allá del límite, de David Miralles (2021); Montó el largometraje La Niña de la Comunión, de Víctor García, producido por Ikiru Films y Warner.
En 2022 montó el largometraje Bajo Terapia, dirigido y producido por Gerardo Herrero, y co-montó el documental Sintiéndolo Mucho, de Fernando León de Aranoa, sobre Joaquín Sabina. Actualmente está montando Mariposas Negras, de David Baute y el documental La Mirada Oculta, dirigido por Carlota Nelson y producido por Wanda Films.
En 2021 abrió su propia productora, Klarita Producciones.